El ser voluntario en StarVista es una excelente oportunidad para aprender más sobre ti mismo y recibir una valiosa formación mientras haces una importante contribución a tu comunidad. Como organización sin lucro, StarVista depende de miles de horas de trabajo voluntario cada año para servir a nuestros clientes. Todos los puestos de voluntariado reciben formación y apoyo de continuo por parte del personal de StarVista.
OPORTUNIDADES DE VOLUNTARIO
EMBAJADOR DE STARVISTA | Discover StarVista Tours
Nuestros recorridos enfocados en la misión ocurren una vez al mes, y se llevan a cabo virtualmente vía Zoom. Puedes apuntarte una sola vez como embajador, o tantas veces como usted guste.
La función principal de un Embajador es ayudar a dar a conocer StarVista y los servicios que prestamos a las comunidades a las que servimos. Los embajadores nos ayudan a ponernos en contacto con personas de sus redes/comunidades personales y profesionales que quieren unirse a nosotros para cumplir nuestra misión de prestar servicios de gran impacto. Nuestro objetivo colectivo es proporcionar esperanza y actuar como catalizadores del cambio para quienes luchan contra las enfermedades mentales y otros problemas.
Como embajador, desempeñarás un papel fundamental al conectarnos con tus redes invitando a entre 6 y 12 personas a una reunión Zoom de una hora de duración en el momento que mejor convenga al embajador y a su grupo. Nos conectamos con cada asistente en torno a su posible conexión con la misión, nuestra directora ejecutiva, Sara Mitchell, comparte una visión general de la agencia y compartimos impactantes historias de impacto de clientes.
Para más información sobre cómo participar en nuestras giras, envíe un correo electrónico a [email protected].[email protected].
VOLUNTARIOS DE LA LÍNEA DIRECTA DEL CENTRO DE CRISIS Y CONSEJEROS JÓVENES
El Centro de Intervención de Crisis y Prevención del Suicidio de StarVista ofrece asesoramiento, apoyo y derivaciones a las personas que llaman, 24 horas al día, siete días a la semana. Los voluntarios de la línea de crisis pueden atender llamadas de la Línea de vida nacional para la prevención del suicidio (National Suicide Prevention Lifeline) y de nuestra línea de crisis local.
Los voluntarios atienden llamadas de personas que se enfrentan a problemas como el estrés familiar, las relaciones, el suicidio, el abuso de sustancias y las enfermedades mentales. Los asesores reciben una formación completa por parte de nuestro personal profesional antes de ofrecerse como voluntarios.
Los voluntarios de la línea directa de crisis deben ser mayores de 21 años y ser un residente del condado de San Mateo o condados circundantes para ser voluntario.
Nuestros servicios de crisis para adolescentes son parte de un proyecto establecido por el Centro de Crisis de StarVista para ofrecer apoyo e información a los jóvenes a través de un modelo
basado en pares. Los consejeros de pares son responsables de facilitar sesiones de chat en vivo y de texto con los jóvenes fuera del horario escolar.
Los consejeros proporcionan apoyo a los jóvenes en temas relacionados con la salud mental, intervención en la primera fase de una crisis y remisiones a la comunidad. Son supervisados y apoyados por el personal de Crisis Center.
Los jóvenes voluntarios deben tener entre 16 y 21 años de edad y ser residentes del condado de San Mateo o de los condados circundantes.
*Por favor de considerar que no estamos aceptamos solicitudes de voluntarios en este momento.